El manejo estratégico de las relaciones entre
una organización o institución y sus diversas Audiencias; en otro concepto Las
Relaciones Públicas son “la fuente creíble”.

FUNCIONES
- Gestión de las comunicaciones internas
- Gestión de las comunicaciones externas
- Funciones humanísticas
- Análisis y comprensión de la opinión pública
- Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas
HERRAMIENTAS
- La organización de eventos
- El lobbying
- Planes de responsabilidad social
¿Para
qué sirven las RRPP?
- Crear conciencia y percepciones; difundir y responder a requerimientos específicos de información.
- Provocar actitudes y comportamientos para lograr apoyo, soporte, obtener entendimiento, conocimiento, neutralidad.
- Formar una reputación y generar resultados.
Una agencia de Relaciones Públicas debe
tener:
- Proveer una perspectiva objetiva y general de la situación.
- Incrementar la visibilidad a través de una estrategia de comunicación.
- Apoyar las estrategias de mercadotecnia.
- Proveer consultaría en diferentes situaciones como el manejo de crisis y el entrenamiento en medios.
- Ayudar a comunicarse con los empleados.
- Informar a los inversionistas.
- Estrechar las relaciones con la comunidad.
- Actuar como puente con las instituciones gubernamentales.
- Evaluar las políticas organizacionales que afectan los objetivos de Relaciones Públicas.
- Medir y evaluar los programas existentes de Relaciones Públicas.
- Proporcionar habilidades que apoyen o aumenten los esfuerzos de Relaciones Públicas ya existentes. La ejecución estratégica de las actividades de RRPP procuran una acertada percepción de la empresa y su integración con su ámbito de relación.
RELACIONES
CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN
RADIO
PERIÓDICO
TELEVISIÓN
REVISTA

0 comentarios:
Publicar un comentario