Relaciones Publicas


El manejo estratégico de las relaciones entre una organización o institución y sus diversas Audiencias; en otro concepto Las Relaciones Públicas son “la fuente creíble”.


FUNCIONES
  • Gestión de las comunicaciones internas
  • Gestión de las comunicaciones externas
  • Funciones humanísticas
  • Análisis y comprensión de la opinión pública
  • Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas

HERRAMIENTAS
  • La organización de eventos
  • El lobbying
  • Planes de responsabilidad social

¿Para qué sirven las RRPP?
  • Crear conciencia y percepciones; difundir y responder a requerimientos específicos de información.
  • Provocar actitudes y comportamientos para lograr apoyo, soporte, obtener entendimiento, conocimiento, neutralidad.
  • Formar una reputación y generar resultados.

Una agencia de Relaciones Públicas debe tener:
  • Proveer una perspectiva objetiva y general de la situación.
  • Incrementar la visibilidad a través de una estrategia de comunicación.
  • Apoyar las estrategias de mercadotecnia.
  • Proveer consultaría en diferentes situaciones como el manejo de crisis y el entrenamiento en medios.
  • Ayudar a comunicarse con los empleados.
  • Informar a los inversionistas.
  • Estrechar las relaciones con la comunidad.
  • Actuar como puente con las instituciones gubernamentales.
  • Evaluar las políticas organizacionales que afectan los objetivos de Relaciones Públicas.
  • Medir y evaluar los programas existentes de Relaciones Públicas.
  • Proporcionar habilidades que apoyen o aumenten los esfuerzos de Relaciones Públicas ya existentes. La ejecución estratégica de las actividades de RRPP procuran una acertada percepción de la empresa y su integración con su ámbito de relación.


RELACIONES CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN


RADIO

PERIÓDICO
 

TELEVISIÓN

REVISTA


0 comentarios:

Publicar un comentario